Características asociadas al Síndrome de Piernas Inquietas

Los síntomas del SPI pueden causar dificultad a la hora de iniciar y de mantener el sueño. Aproximadamente el 80% de las personas con SPI experimentarán movimientos periódicos de las extremidades durante el sueño.

Éstas son sacudidas que se producen habitualmente con una frecuencia de 20 a 30 segundos (entre su aparición y desaparición) a lo largo de la noche, a menudo causando despertares parciales que interrumpen el sueño.

Como consecuencia de las dificultades que puede experimentar a la hora de dormirse o permanecer dormido/a por la noche, quizá se encuentre más cansado/a de lo normal o tenga dificultad para concentrarse durante las horas en que esté despierto.

La privación crónica de sueño y el efecto resultante que esto produce en la capacidad de concentración durante el día pueden afectar a su capacidad de trabajo, a su capacidad de participar en actividades sociales y de ocio. Así mismo, puede causarle cambios de humor que pueden afectar a sus relaciones personales.

By |2018-10-17T09:07:25+00:00junio 9th, 2016|Sobre el SPI|Sin comentarios

About the Author:

En este blog podrás conocer y compartir información sobre el Síndrome de Piernas Inquietas para que la vida de muchas personas pueda ser mejor.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.