23 de Septiembre: Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas

Durante todo el año trabajamos por Destapar el SPI, concienciar de sus síntomas y de cómo reducirlos, y ayudar a mejorar su diagnóstico. Pero una vez al año, el 23 de septiembre, toda la labor de quienes padecen o trabajan por esta enfermedad se concentra en un esfuerzo único para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas.

Entre el 3 y el 10% de la población española de entre 18 a 65 años padece Síndrome de Piernas Inquietas, enfermedad crónica que se caracteriza por la aparición de molestias como pinchazos, hormigueos o dolor en las extremidades inferiores que provoca la necesidad urgente de moverlas para lograr alivio.

Quienes lo padecen sienten molestias en las piernas que intentan aliviar moviéndolas, levantándose y caminandoCon el movimiento, especialmente al caminar y al estirar o flexionar las piernas, se pueden aliviar estas sensaciones. Hay personas que experimentan síntomas en otras partes del cuerpo, como brazos, cuello y tronco.

Un diagnóstico precoz es esencial para evitar estos trastornos asociados al SPI, pero uno de los mayores problemas que se encuentran los pacientes es el diagnóstico erróneo, ya que, por sus síntomas, es frecuente que se confunda con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o dolores crónicos. Por esta razón, la información y difusión de los síntomas que suelen padecer los pacientes es fundamental para favorecer la identificación y el correcto diagnóstico del SPI.

Desde DestapandoSPI y para celebrar este importante día, el próximo 23 de septiembre presentaremos una iniciativa muy interesante para todos los pacientes que padecen Síndrome de Piernas Inquietas. Muy atentos…

By |2018-10-17T09:03:58+00:00septiembre 8th, 2016|La vida con SPI|Sin comentarios

About the Author:

En este blog podrás conocer y compartir información sobre el Síndrome de Piernas Inquietas para que la vida de muchas personas pueda ser mejor.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.