¿Qué alimentos nos ayudan a dormir mejor?

Como ya hemos tratado en otras ocasiones en Destapando SPIcada vez son más frecuentes los trastornos relacionados con el sueño. Una buena alimentación puede favorecer el descanso, por eso, es importante conocer los alimentos que pueden ayudarnos a dormir y por el contrario, aquellos que hacen que se complique nuestro descanso.

El triptófano es una aminoácido necesario para la producción de serotonina y melatonina, y favorece su regulación, lo que influye directamente en el sueño. Los alimentos ricos en triptófano son aquellos alimentos ricos en proteínas, como la carne, los huevos, el pescado, o los frutos secos.

Los alimentos ricos en magnesio como vegetales de hoja verde, plátanos, aguacates, nueces o semillas ayudan a relajar los músculos e propician un estado de somnolencia.

En cuanto a las bebidas, es recomendable evitar la ingesta de alcohol a la hora de la cena y evitar el café y otras alternativas que contienen cafeína desde al menos cuatro horas antes de dormir.

En cambio, optar por infusiones que no contienen teína como manzanilla o mezclas de otras hierbas puedes ser la alternativa perfecta para mejorar el descanso.

Además, se recomienda comer entre tres y cuatro horas antes de la hora de acostarse, de forma que se haya podido hacer la digestión completa antes de empezar el descanso.

By |2018-10-17T09:04:45+00:00julio 21st, 2016|La vida con SPI|Sin comentarios

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En este blog podrás conocer y compartir información sobre el Síndrome de Piernas Inquietas para que la vida de muchas personas pueda ser mejor.

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