Vida sana en vacaciones

Llegan las tan ansiadas vacaciones, esos días que nos pasamos esperando durante el resto de meses del año y que por fin están con nosotros y de los que ya hemos hablado recientemente en este blog. Ahora nuestro principal objetivo debe ser disfrutarlos al máximo, descansar y coger energías renovadas para nuestra reincorporación al trabajo a la vuelta.

Entre las cosas que nos suelen preocupar de estos días de descanso es que tiremos por la borda todos los esfuerzos realizados durante el resto del año para llevar una vida sana. Por eso hoy queremos compartir algunas propuestas que podemos llevar a cabo para ayudarnos a mantener esos hábitos saludables:

  • Practicar actividades en el exterior: Esta época en la que el clima es bueno y las horas de luz se alargan es perfecta para disfrutar practicando deportes al aire libre. Desde correr, hacer yoga en la playa o simplemente pasear por la orilla son actividades perfectas para aprovechar el tiempo libre y sacar provecho a las ventajas del verano.
  • Aprovechar el tiempo de baño: Es probable que en estos días de calor pasemos mucho tiempo en el agua. Por eso, te recomendamos aprovechar esos ratos para ponerte en forma nadando, haciendo ejercicios en el agua o practicando deportes acuáticos como surf, windsurf, kitesurf o paddlesurf.
  • Disfrutar del aire libre: La montaña es otro destino perfecto para esta época del año, que nos permite aprovechar el buen clima resguardándonos de las temperaturas más altas. Organizar caminatas o practicar deportes de montaña como escalada, descenso de barrancos o espeleología pueden ser alternativas interesantes para este entorno.
  • Cambiar el ascensor por la escaleras: Es probable que, aunque durante el año acudas al gimnasio con regularidad, durante tus vacaciones no puedas ni quieras hacerlo. Una buena opción para hacer algo de ejercicio casi sin darnos cuenta es hacer pequeños cambios que nos harán movernos casi sin darnos cuenta, como optar por las escaleras en lugar del ascensor o ir caminando siempre que sea posible ir a los sitios sin coche o transporte público.

Y lo mejor de todas esta propuesta es que, no sólo favorecerán que nos mantengamos en forma, sino que nos ayudarán a descansar cuando llegue la noche y a aprovechar mejor nuestras horas de sueño.

By |2018-10-17T09:04:56+00:00julio 7th, 2016|La vida con SPI|Sin comentarios

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En este blog podrás conocer y compartir información sobre el Síndrome de Piernas Inquietas para que la vida de muchas personas pueda ser mejor.

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